Bordado feminista

El feminismo es un proceso, un camino en el que vas deconstruyendo tus propias creencias y, poco a poco, descubriendo los pequeños mecanismos que existen en la sociedad y que van configurando tu manera de pensar y de entender la vida en función de tu sexo de nacimiento y la consecuente socialización de género. Hace años que nos adentramos en ese camino que no tiene final y en el que día a día vas aprendiendo. Por eso, la lucha feminista es una lucha que se vive a diario, no solo con la sociedad o con tu entorno, sino también contigo misma.

Para nosotras, el 8 de marzo es un día muy importante, que nos acerca entre feministas y nos recuerda que no estamos solas en esto. El último año ha sido difícil en muchos aspectos... y el no haber podido salir a manifestarnos el último 8M ha sido uno más. Como no queríamos quedarnos paradas, intentamos lanzar este mensaje de comunidad entre mujeres a través de nuestras creaciones y, entre otras cosas, Isa diseñó este bordado, con el que hacerlo decorando cualquier prenda. Además, hizo un vídeo con las instrucciones, que podéis ver en nuestro recién estrenado canal de Youtube

Para hacer este bordado, solo necesitaréis:

  • La prenda que queráis embellecer con el bordado.
  • Hilo de bordar en los colores que queráis usar.
  • Aguja de bordar.
  • Rotulador borrable al agua.
  • Bastidor (opcional).
  • Mesa de luz (opcional).

Para realizar el bordado, tienes que empezar recortando la plantilla. Colócala detrás de la camiseta en la posición deseada y calca los puntos usando un rotulador borrable al agua. Para ver los puntos de la plantilla, recomendamos realizar el calcado sobre una ventana, aunque es más sencillo sobre una mesa de luz (si la tienes, nosotras nos apañamos con la ventana).

A continuación, coloca la camiseta en el bastidor y realiza los puntos indicados en el PDF. Puedes jugar con la combinación de colores y con el grosor de los hilos para personalizar tu propio bordado. Una vez terminado el bordado, rocía la camiseta con agua para borrar la tinta del rotulador.

La verdad es que bordar nos encanta. Es muy relajante y los resultados siempres son preciosos. En este caso, queríamos transmitir un mensaje y estamos contentísimas con el resultado. Lo llevaremos seguro todo el año, porque esta es una lucha que debemos librar a diario. ¿Y tú? ¿Te animas a bordarlo?